Concluye mes de la cultura cubana con actividad en la plaza Saint Michel

Paris.-Una hermosa y concurrida presentación cultural, en colaboración con el proyecto Jour et Nuit, constituyó la clausura oficial del mes de la cultura cubana en Francia. La misma tuvo su parte inicial en la céntrica plaza de Saint Michel, del barrio latino en París, y posteriormente se desplazó al interior de una galería.
La obra presentada se tituló “Gritos” y constituyó una armoniosa mescla de danza y teatro, muestra de las tradiciones cubanas en estas manifestaciones. La presentación fue exhibida por el proyecto Ka–theatre, compuesto por los talentosos artistas cubanos Yanouski Suarez y Linette Lujan, bajo la dirección de Christine Matos.
Con esta manifestación, el evento “Verano de Cuba en Francia” concluyó sus actividades, las cuales abarcaron todo el mes de mayo y parte de junio. El mismo contó con la participación de múltiples artistas cubanos de diferentes manifestaciones culturales, quienes desarrollaron de conjunto con la Embajada de Cuba en Francia un programa de presentaciones en París y otras ciudades del país.
Exposiciones de pintores y escultores cubanos de renombre como Kcho, Diago, Figueroa y Mederox, se reunieron en París para mostrar su talento y obra internacional. También se desarrollaron conciertos musicales como el de la joven y talentosa Yaida Jardines Ochoa; así como presentaciones del proyecto “Viva Cuba” en diversas ferias por toda Francia, con una aceptación y resultados importantes.
El cine cubano también estuvo presente con la proyección de filmes como La Bella de la Alhambra, Verde Verde, el estreno del documental Guantánamo nos pertenece, entre otros.
En resumen, el evento “Verano de Cuba en Francia” permitió mostrar al público francés una amplia variedad de manifestaciones artísticas que constituyeron una muestra de la cultura cubana, y dieron cumplimiento al compromiso del presidente Raúl Castro Ruz, quien durante su visita a Francia en febrero de 2016 trasladó el interés de realizar un mes de la cultura cubana en este país.

Categoria: