Condena bloqueo a Cuba el Casal de Amistad de Mollet del Vallés.

Mollet del Vallés, Barcelona, España

12 de octubre de 2019

El Casal de Amistad “Mollet amb Cuba” organizó la duodécima edición de su cena solidaria con el objetivo de condenar el bloqueo que el Gobierno de los EE.UU. impone a Cuba por más de 50 años; y destinar fondos al Hospital Oftalmológico Ernesto “Ché” Guevara de Córdoba, en Argentina.

Este Hospital es parte del programa de salud “Misión Milagro”, ideado por Cuba y Venezuela con el fin de ayudar a personas con pocos recursos económicos a recuperar la visión.

Durante la cita, el cónsul general de Cuba en Barcelona, Alain González, abordó la actualidad de la nación caribeña, esencialmente los efectos del recrudecimiento del bloqueo. El diplomático cubano agradeció a los miembros del movimiento de solidaridad por tantos años de entrega, cariño y solidaridad con nuestro país.

Estuvieron presentes además el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, y el parlamentario Joan Josep Nuet, secretario general del Partido Comunistas de Cataluña.

Los más de 170 participantes en la actividad, entre ellos cubanos residentes en Barcelona y miembros de la plataforma DEFENSEM-Cuba, condenaron el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, así agresividad de la administración de Donald Trump.

Ratificaron que este año en la Asamblea General de Naciones Unidas, comunidad internacional respaldará a nuestro país en la condena al bloqueo genocida, para lo que programan una manifestación de apoyo a Cuba frente a su sede consular en Barcelona.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: