Condena la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, tiroteo contra la sede de la Embajada de Cuba en Washington.

La Asociación de Cubanos “Patria es Humanidad” y la colonia cubana residente en Haití, hemos conocido la agresión que sufrió la sede diplomática de la República de Cuba en Washington, capital de los EE.UU.
Los primeros minutos fueron de consternación, tras conocer la noticia, no del todo completas; posteriormente confirmamos que ninguno de los funcionarios y trabajadores allí acreditados, fueron afectados, pero sí, resultó dañado el histórico inmueble, por los disparos efectuados con un fusil de asalto.
Fuerte debate hay en EE.UU., por la profusa venta de armas de fuego amparados por la Primera Enmienda de la Constitución, que un fuerte lobby empresarial defiende, a pesar de los centenares de muertos y heridos por armas de fuego que cada año se reportan en ese país.
El reciente ataque contra nuestra sede diplomática y sus funcionarios, no es el primero que se reporta en territorio norteamericano.
Recordemos el asesinato de Félix García Rodríguez, el 11 de septiembre de 1980; en la barriada de Queens, en un acto terrorista perpetrado por una organización contrarrevolucionaria conocida como Omega 7. Otras misiones cubanas, en diversas partes del mundo; también sufrieron ataques terroristas con cartas y libros bombas, entre ellos el asesinato de dos diplomáticos en la embajada en Portugal, el 22 de abril de 1976 y hasta el secuestro y desaparición de funcionarios cubanos, como ocurrió en Buenos Aires, Argentina, bajo el manto de la Operación Cóndor. En esta breve y resumida cronología, no podemos dejar de mencionar los ataques con bombas a empresas cubanas, o de terceros países vinculados a Cuba. La lista sería interminable. Pero ése era el terrorismo “bueno”, ni EE.UU. ni sus aliados; condenaron jamás, los ataques contra Cuba y su pueblo.
En estos momentos, que nos enfrentamos a la pandemia del COVID19; no solo en nuestra Patria, sino también en más de una veintena de países, cuando la administración de Donald Trump; recrudece el bloqueo de manera despiadada y cruel, con el objetivo de destruir a la nación cubana, la ACRH “Patria es Humanidad” y los miembros de la colonia cubana que residimos en Haití, condenamos enérgicamente, esta nueva agresión contra Cuba y su Revolución.
Una vez más unidos en torno a la Revolución, y a los millones de voces que exigen en diferentes partes del mundo el levantamiento incondicional del bloqueo.
Convirtamos el 1ro de mayo, en condena universal; desde nuestras casas; a esta agresión terrorista.
Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad”
Puerto Príncipe, 30 de abril de 2020 a las 10.35 horas.

Categoria: