Condena a las últimas declaraciones y aplicaciones de políticas imperiales de la administración de EEUU contra el pueblo de Cuba.

En las últimas horas hemos seguido con profunda preocupación y consternación, las decisiones tomadas por la actual administración de los EEUU contra del honrado y noble pueblo cubano, entre otras, se condena a los ciudadanos norteamericano de visitar Cuba violando la libertad de movimiento de sus ciudadanos, se recrudece las persecuciones y condenas a inversores extranjeros que intenten en invertir en Cuba o que negocien algún tipo de transacción comercial con nuestro país, estos pueden ser multados o juzgados por tribunales norteamericanos. Estas medidas no solo se limitan a los sectores del turismo, comercio e inversión, sino también limita las relaciones entre los cubanos residentes en el extranjero y su país de origen. Estas medidas coercitivas e imperiales son las mismas que desde hace más de 50 años condenan a los cubanos y con los mismos objetivos: destruir la revolución cubana con el empeoramiento de las condiciones de vida, creando hambre y miseria, para así fomentar la sublevación en contra del gobierno constitucional y legítimo en nuestro país. 

Nuestra comunidad de cubanos residentes en Italia-CONACI- condena enérgicamente estas políticas que son fomentadas y recrudecidas por la actual administración norteamericana, a la cuál exigimos que cese con carácter inmediato. El bloqueo es una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, es un acto genocida según la “Convención para la Prevención y Represión de  los Delitos de 1948” y viola las reiteradas pronunciaciones a favor de la eliminación unilateral de esta política por la comunidad internacional en las Asambleas Generales de las Naciones Unidas y su resolución 72/4, “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU en contra del pueblo de Cuba”.

No más bloqueo!

No más intromisión en los asuntos internos de nuestro país!

Viva el pueblo de Cuba!

Viva la Libertad y el principio de autodeterminación de los pueblos!

Viva la Paz!

Italia, 20 de junio de 2019

Coordinación Nacional CONACI

Categoria: