Condenan en Dominicana injustas acusaciones de EE.UU. contra Cuba.

Santo Domingo, República Dominicana
15 de mayo de 2020
La Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana, condenó hoy la reincorporación de Cuba a la lista elaborada por Estados Unidos de países que, en su opinión, no cooperan con la lucha antiterrorista.
En una declaración, los cubanos residentes en este país expresaron que la acusación contra la isla es resultado de “la política hostil e inhumana del gobierno estadounidense y su actitud retrógrada de mantener un abusivo bloqueo cuando Cuba -como la mayoría de los países-, enfrenta a la Covid-19”.
Insólita resulta la acusación contra la Mayor de las Antillas en un intento inverosímil por colocarla en la mencionada lista. Son viles acusaciones manifiestas a través de los años con actos de sabotajes y asesinatos, tal y como reflejan los antecedentes históricos, agregó la Asociación.
Por otra parte, el documento señaló que el Departamento de Estado y el gobierno de los Estados Unidos intentan acusar a Cuba justo cuando prevalece el 'silencio', de quienes no se han pronunciado en condena a un verdadero acto terrorista, el ataque a la embajada cubana en Washington.
Finalmente, los firmantes manifestaron su apoyo a las palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuando dijo que su país esperaba el resultado de las investigaciones y tenía la esperanza fueran exhaustivas y compartidas con transparencia. Embacuba Dominicana-Prensa Latina

Categoria: