Conmemora el 92 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro en la Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos.

Países Bajos, La Haya

17 de agosto de 2018

Fue conmemorado en latarde noche de este jueves 16 de agosto el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos.

En el acto resultó sencillo pero emotivo. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Embajadora de Cuba, Excma. Sra. Soraya Álvarez Núñez, quien destacó la vigencia del pensamiento del Comandante y su inmenso legado latinoamericanista, solidario y antiimperialista.

Se encontraban entre los presentes diplomáticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, miembros del Nuevo Partido Comunista Holandés (NCPN), de la Juventud Comunista de Holanda del Sur, miembros de la solidaridad, incluida una representación de la asociación de etio-cubanos en Holanda  y una representación de los cubanos residentes.

Hicieron además uso de la palabra, Will van del Klift y Alejandro de Mello,  miembros de la directiva del NCPN, Mouraya Hussein, representante del Movimiento de Jóvenes Comunistas, todos ellos destacaron la  importancia de mantener vigente  las ideas del Comandante Fidel Castro, condenaron el injusto Bloqueo de EE.UU. contra Cuba y manifestaron la voluntad de  continuar expresando la solidaridad con el pueblo cubano en la lucha contra esta cruel política.

Fue proyectado un material audiovisual, con imágenes y pasajes memorables de la vida del Comandante, que una vez finalizado dio paso al intercambio amistoso entre los presentes.

(EmbaCuba Países Bajos) 

 

 

 

Categoria: