Conmemoración del 67 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

La Asociación de Cubanos Residentes en Mali transmite una calurosa y fraternal felicitación al pueblo de Cuba, así como el reconocimiento que merece en este día, del 67 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

La madrugada de aquel 26 de julio de 1953 jóvenes revolucionarios, bajo el mando de Fidel Castro, asaltaron las fortalezas militares Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en el año del centenario del natalicio del prócer cubano José Martí.

A pesar del fracaso del asalto, este resultó ser el impulso que echó a andar a la Revolución cubana, triunfante apenas seis años después.

Tales y otras muchas razones son las que nos asisten a los residentes en Mali para conmemorar esta importante efeméride, orgullosos de nuestra historia y de cientos de patriotas que lucharon por la libertad del pueblo cubano.

La Asociación de residentes en Mali reafirma una vez más su lealtad a la nación y a sus principios revolucionarios, el rechazo a la ley Helms-Burton y a toda forma de guerra contra Cuba.

¡VIVA EL 26 DE JULIO!

Asociación de Cubanos Residentes en Mali

Bamako, 26 de julio de 2020.

Categoria: