Conmemoran en Austria 125 aniversario de la Caída en Combate de José Martí.

Imagen tomada de Cubadebate

Viena, Austria
19 de mayo de 2020
La Embajada de Cuba en Austria, de conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en este país “CubaVa”, rindió merecido homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al conmemorarse el 125 aniversario de su la gloriosa muerte, el 19 de mayo de 1895, en el combate de Dos Ríos.
A través de un evento virtual, la Embajadora de Cuba Loipa Sánchez Lorenzo recordó la fecunda vida del Maestro, que entregó por entero a la lucha por la soberanía e independencia de la Patria. Destacó que desde entonces, es símbolo y síntesis de la nación. Su legado antimperialista, retomado por la generación del centenario de su nacimiento en 1953, encabezada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz fue hecho realidad con el triunfo de la Revolución Cubana y continúa guiando el accionar de todos los cubanos.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria “CubaVa”, Luis Estévez, envió un mensaje de unidad a los compatriotas dentro y fuera de Cuba para defender la Patria, siguiendo las enseñanzas de José Martí. Realizó una invitación abierta a visitar la Biblioteca “Nuestra América” en Viena, la cual atesora las Obras Completas del Héroe Nacional y constituirla punto de encuentro de los cubanos.
En el evento virtual otros compatriotas ofrecieron su arte dedicado a José Martí. Dunia Concepción Sierra bailó “La Bailarina Española”; Diana Leyva declamó fragmentos del poema “Abdala” y Miguel Leonardo García interpretó versos musicalizados a través de “Cultivo una Rosa Blanca” y “La Guantanamera”.
El evento fue transmitido a través de las plataformas de internet de la Embajada de Cuba en Austria, de la Asociación de Cubanos “CubaVa” y de otras instituciones y medios cubanos.
Embacuba Austria

Categoria: