Conmemoran en Brazzaville aniversario de la Victoria de Girón

REPÚBLICA DEL CONGO, Brazzaville

17 de abril de 2017.

En esta jornada de conmemoración histórica se dieron cita en la Embajada de Cuba en el Congo, miembros de las asociaciones de amistad, graduados en Cuba, colaboradores de la salud  y cubanos residentes para celebrar la heroica gesta de Girón y rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Encargada de Negocios a.i, Maydolis Sosa Hilton, al iniciar la actividad rememoró las jornadas vividas en abril de 1961, destacando que la victoria del pueblo cubano se ha grabado en la historia universal como la primera gran derrota del imperialismo yanqui en el continente. Como parte del programa se mostró un material audiovisual  alegórico a aquellas jornadas de unidad y victoria del pueblo de la Mayor de la Antillas. Además, se proyectaron imágenes en homenaje al Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El presidente del Comité de Amistad Congo-Cuba de la Asociación Congolesa de Amistad con los Pueblos (ACAP), Justin Agouelet Roch se dirigió a los presentes para ratificar el apoyo solidario del Congo con Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de Guantánamo.

La ocasión fue oportuna para anunciar la participación de una delegación de amigos congoleses graduados en Cuba en la Brigada por el Primero de Mayo correspondiente a este año; y además lanzar la convocatoria para el evento de solidaridad con Cuba a celebrarse en Namibia del 5 al 7 de junio próximos. (Cubaminrex-Naciónyemigración-Embacuba Congo Brazzaville)

Categoria: