Conmemoran en Dominica 167 Aniversario del natalicio de Jose Martí.

Roseau, Dominica

25 de enero de 2020

Un emotivo acto patriótico por el 167 aniversario del natalicio de José Julian Martí Pérez, se realizó en la sede de la Embajada de Cuba en Dominica, en la mañana de este sábado 25 de enero de 2020.

En el acto conmemorativo del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el 28 de enero de 1853, estuvieron presentes los funcionarios de la Embajada, la brigada de colaboradores de la salud, una representación de los cubanos residentes en Dominica y de la solidaridad con Cuba, además de los funcionarios de la Embajada de Venezuela.

El Embajador de Venezuela, José Durabio Moros,  expresó la inquebrantable solidaridad de Veneuela con el gobierno y pueblo de Cuba. Remomoró pasajes de la hermosa relación entre Fidel y Chavez y como esa relación devino en las excelentes relaciones que hoy existen. Dijo sentirse profundamente martiano, de quien afirmó, había sido el primer bolivariano cubano.

Por su parte, el Embajador de Cuba, Ulises Arranz Fernández, evocó la figura de Martí en estos momentos en que se nos quiere dividir y se nos ataca. En ese sentido recordó las intenciones permanentes del gobierno de los EE.UU. de dividir a los países de la América Latina y el Caribe y los ataques bandálicos a los bustos de Martí en La Habana. Dijo que Martí nos enseño el camino de la unidad y de los principios para defendernos y ganar; nos enseñó a tener “plan contra plan”. Refirió como los profesionales de la salud cubanos en Dominica evocaban a Martí con su labor diaria, curando enfermedades y salvando vidas; sembrando el amor y prestigio que no puede manchar ninguna campaña mediática de los enemigos de Cuba.

Embacuba Dominica

Categoria: