Conmemoran en Granada Día Cuba-CARICOM

La Embajada de Cuba en Granada, conmemoró el 41 aniversario de las relaciones Cuba-CARICOM, con una recepción ofrecida en la sede de la Misión Diplomática. 
La actividad contó con la presencia del Primer Ministro, Hon. Keith Mitchell; el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolas Steele; la Ministra de Salud, Clarise Modeste; la Ministra de Turismo, Alexandria Otway-Noel; así como miembros del parlamento, representantes del cuerpo diplomático,  amigos de Cuba, colaboradores cubanos y cubanos residentes, entre otros.

La Embajadora cubana, María Caridad Balaguer Labrada, en su intervención destacó la valentía  política de los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago, que en 1972 decidieron establecer relaciones diplomáticas con Cuba, al poco tiempo de obtener su independencia. Se refirió al significativo avance en las relaciones de cooperación con las naciones del Caribe en estos últimos 41 años, así como el consistente rechazo de las naciones caribeñas al injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Por su parte el Primer Ministro, Keith Mitchell, reseñó momentos importantes de las relaciones del Caribe con Cuba, en particular la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Granada en agosto de 1998, ocasión en que develó una placa en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop que reconoce el aporte de Cuba a la construcción de esa importante obra. Mitchell resaltó las relaciones históricas de colaboración de nuestro país con las naciones caribeñas, así como el cariño del pueblo granadino hacia el pueblo cubano. 

Categoria: