Conmemoran solidarios costarricenses y cubanos residentes 91 aniversario del nacimiento de Fidel

Costa Rica

16 de agosto de 2017

Más de un centenar de costarricenses y cubanos, nucleados mayormente alrededor de los grupos solidarios y de la Asociación de Cubanos Residentes en Costa Rica, así como diplomáticos de Venezuela y Bolivia y compañeros de la misión cubana, celebraron el 91 aniversario del nacimiento de Fidel.

Momento importante de este homenaje correspondió cuando se proyectó el documental Hasta la Victoria Siempre, Comandante, el cual fue recibido por los presentes con evidente emoción y simpatía.

Al hacer uso de la palabra el Coordinador del Comité de Solidaridad con Cuba, Bruno Soto, aprovechó la ocasión para resaltar en su discurso la figura y vigencia revolucionaria de Fidel. Por su parte, el Diputado por Pueblo Unido, Sergio Ardón, en su calidad de orador principal del acto, hizo un recuento de sus encuentros con Fidel, señalando con júbilo que los revolucionarios costarricenses se han inspirado en su lucha por un mundo mejor, en la grandeza de la obra de Fidel. Y que “llegará el momento en que en el pico más alto de nuestras montañas se haga un monumento a las cuatro figuras más importantes que ha dado Nuestra América: Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez”.

A nombre de la Embajada, el Encargado de Negocios a.i., Michel Ravelo, aseguró, entre otros aspectos de su intervención, que “el acto al que asistimos es un homenaje  a un líder que nos enseñó que la soberanía y la Patria son principios innegociables y que supo poner a Cuba, a América Latina y a la izquierda mundial en el correcto lugar de la Historia”.

Ravelo también resaltó la solidaridad de Cuba con el pueblo y Gobierno venezolanos por la aprobación de su legítima Asamblea Nacional Constituyente.

El grupo musical Tercera Tribu amenizó la actividad interpretando varios números dedicados a la lucha revolucionaria, incluyendo uno de su inspiración que lleva por título La Huella de Fidel”.

Detalles de este hermoso acto fue recogido también en un amplio despacho de Prensa Latina bajo la firma de Alejandro Gómez.

     

Categoria: