Consejo legislativo y cámara municipal de Barinas rechazan bloqueo a Cuba

Barinas, 18 de octubre 2019 Legisladoras, legisladores, concejalas y concejales, de Barinas se dieron cita en la casa del Alba para una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo y de la Cámara Municipal en apoyo a Cuba y rechazo al bloqueo estadounidense.

El orador de orden, invitado para  esta sesión,   fue el Cónsul General de Cuba en Valencia,  Damián Cordero, quien intercambio con más de 150 personas presentes en el auditorio, a las que se sumó una representación de los colaboradores cubanos y de la Asociación de cubanas y cubanos (ACCREVEN) en Barinas.

El diplomático cubano repasó las principales  acciones  de las administraciones estadounidenses para arreciar el bloqueo contra Cuba y especialmente la de Trump. De igual manera, puso ejemplos de la ingeniosidad cubana para sortear la  criminal política del gigante del Norte. La actividad presidida por Ismelda Montilla, Presidenta del Consejo Legislativo, Rafael Paredes, presidente de la Cámara Municipal, Nancy Pérez , alcaldesa de Barinas y Argenis Aldazoro, constituyente,  también fue espacio propicio para juramentar al movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua, capítulo Barinas.

Las conclusiones estuvieron a cargo de la alcaldesa de Barinas y del  presidente de la cámara municipal, ambos coincidieron acerca del  legado que dejó Chávez y de la fidelidad hacia Cuba.

Categoria: