Consulado de Cuba en Milán realiza el cuarto Consulado Itinerante en Udine

Italia, Udine

9 de junio de 2018

Hasta Codroipo, Udine, se trasladaron funcionarios del Consulado General de Cuba en Milán para realizar el cuarto Consulado Itinerante en la ciudad con el objetivo de acercar los servicios consulares a ciudadanos cubanos, familiares y otros interesados. Estuvieron presentes por la Oficina Consular, Oneida Baró Estrada, Cónsul General; Indira Marrero Pentón, Cónsul de Tercera y Nodalis Baró Estrada; y no faltó el apoyo de la Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en el Friuli-Venecia Giulia, María Felicia Fernandez Zamora.

Durante el Consulado fueron atendidas 21 personas, de las cuales  algunas realizaron servicios consulares, fundamentalmente de prórrogas de pasaportes, otras recogieron sus nuevos pasaportes confeccionados y realizaron consultas.

Esta actividad resultó de gran significación e importancia tanto para el Consulado como para ciudadanos cubanos y familiares. Una vez más, los presentes agradecieron a los funcionarios del Consulado por atenderlos directamente en el lugar. La ocasión fue propicia no solo para la realización de servicios consulares, sino también para los asistentes intercambiar con los funcionarios consulares, hablar sobre las últimas medidas migratorias que entraron en vigor el 1ro. de enero del presente año, sobre el procedimiento para la adquisición de la ciudadanía cubana para hijos de ciudadanos cubanos nacidos en Italia, entre otros detalles.

 Consulcuba Milán

Categoria: