Consulado de Cuba llega a la provincia dominicana de La Altagracia.

Bavaro, República Dominicana

10 de febrero de 2020

El Consulado de Cuba en la República Dominicana llegó hoy a la provincia La Altagracia, como forma de extender sus servicios al interior del país y así facilitar los trámites a los cubanos residentes.

Durante el consulado itinerante efectuado este domingo, el Cónsul Rainer García conversó con Prensa Latina y explicó que la iniciativa busca varios objetivos, acercar los servicios a los cubanos residentes en el país, intercambiar con ellos para actualizarlos sobre la situación en la isla y conocer sus problemas.

Mantener el intercambio con la comunidad cubana es importante pues La Habana continuará el acercamiento natural e inevitable con sus nacionales en el exterior, por voluntad de su pueblo y en ejercicio de su libre determinación, agregó el funcionario.

En la sesión de hoy los diplomáticos cubanos efectuaron prórrogas de pasaportes y legalizaron documentos, entre otras actividades.

Al finalizar la jornada consular, García conversó con sus compatriotas y les explicó la situación de Cuba en momentos en que los Estados Unidos arrecian el bloqueo contra la isla y ejemplificó las diversas afectaciones las cuales ocurren a diario producto de ese cruel cerco económico, incluyendo las que afectan a los cubanos que residen en el exterior, como la imposibilidad de volar con Cubana de Aviación y realizar remesas a sus familiares en Cuba.

Explicó la necesidad de unirnos todos en la lucha contra las agresiones norteamericanos y pidió el uso activo de las redes sociales para expresar el repudio a tales medidas que impiden el avance de su país y entre los cubanos adentro y los de afuera seguir construyendo la patria.

Por último, dio a conocer el trabajo de la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en Dominicana y como se preparan para participar en la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2020 en La Habana.

Prensa Latina – Embacuba Dominicana

Categoria: