Consulado General de Cuba en Barcelona celebra el 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Barcelona, España
23 de agosto de 2020
El colectivo del Consulado del Consulado General de Cuba en Barcelona, conmemoró el 60 de aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
La Federación surgió el 23 de agosto de 1960, fecha en la que se decidió unificar en una sola, todas las organizaciones femeninas de la etapa. Durante el acto de fundación, se eligió como presidenta a Vilma Espín Guillois y se destacó la presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien pronunció un discurso donde resaltó el papel activo de la mujer en la Revolución.
Los presentes se refirieron al rol que ocupa la mujer cubana en la actualidad y a todos los programas y políticas que se llevan a cabo para alcanzar la igualdad en materia de derechos. A pesar de los retos pendientes, en cuanto a la inclusión social, igualdad de oportunidades y accesos, Cuba reporta importantes avances en estas áreas.
Todos los participantes coincidieron en que las mujeres cubanas son continuadoras del ejemplo de mujeres imprescindibles de nuestra historia como, Ana Betancourt, Mariana Grajales, Melba Hernández, Haydée Santamaría, Celia Sánchez, Vilma Espín, y otras, que estuvieron en primera fila durante el proceso revolucionario iniciado hace más de 60 años.
Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: