Consulado Itinerante en Bolívar.

Caracas, Venezuela

25 de febrero de 2019

El 23 de febrero el Consulado General de Cuba en Caracas desarrolló una intensa jornada en el estado de Bolívar, víspera de la votación en Cuba por el nuevo Proyecto de Constitución.

Este Consulado Itinerante tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación “Mundo de Sonrisas”, del Municipio Caroní, en Puerto Ordaz. La directora del Centro y Presidenta de la Fundación Social Bolívar, Dra. Angélica Barroso Valero, dió la bienvenida a los presentes, de parte del gobernador del estado, Brigadier General Justo Noguera Pietri. La actividad estuvo presidida por la jefa en funciones de la Misión Cubana en el estado, doctora Anna Cedeño Torres y el Cónsul General en Caracas, Alfredo Luis del Valle, entre otros funcionarios.

Se contó con una nutrida asistencia de residentes, de reincorporados a las misiones, autoridades locales y miembros de la Asociación de Cubanos y de la Solidaridad con Cuba. Los presentes intercambiaron con los funcionarios Consulares y de la Misión Médica Cubana, realizando diversos servicios Consulares y 15 de ellos recibieron sus nuevos pasaportes.

Los residentes cubanos respaldaron la votación por el Proyecto de Constitución Cubana, a celebrarse el 24 de febrero, en el aniversario del reinicio de la Guerra de Independencia, conocido como el Grito de Baire y aprovecharon para reunirse y reestructurar la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, ACCREVEN, quedando como presidente Orlando Martín Reyes quien, junto con las doctoras reincorporadas, Onilda Leyet Ramírez y Magdalena Rodriguez Sánchez, conformaron la nueva directiva estadal.

Consulcuba Caracas

Categoria: