Consulado Itinerante en Guárico

Venezuela, Guárico

27 de mayo de 2018

El Consulado General de Cuba en Caracas, junto con la Coordinación de la Misión Médica en el oriental Estado de Guárico y la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela  (ACCREVEN), celebró el día 26 de Mayo un Consulado Itinerante, con la asistencia de médicos reincorporados a las Misión Barrio Adentro y residentes  cubanos.

La actividad se celebró en San Juan de los Morros, capital del estado, en el teatro de la sede de la Misión Médica Cubana en el estado, contigua al CDI Tulio Pineda y estuvo presidida por el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo Luis del Valle quien, junto al coordinador estatal de la Misión Médica Cubana, Dr. Guillermo Duany Cala, el presidente del capítulo estatal de la ACCREVEN, Elio Malvares y otros funcionarios consulares y de la Misión Médica Cubana, intercambiaron ampliamente con los presentes.

Durante el encuentro se entregaron pasaportes a residentes de ese estado y  se realizaron servicios consulares, acercando de esa forma la misión diplomática a los cubanos que residen en ese estado vecino a la capital venezolana. La ACCREVEN también propició un intercambio con los delegados de los tres ejes de la asociación en el estado: San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Calabozo.

La ocasión fue propicia para recordar a las víctimas de la tragedia del accidente de aviación en Cuba, del pasado 18 de mayo, algunas de las que tenían familiares entre los cooperantes cubanos de ese estado. También se celebró el triunfo en las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo, como continuidad al legado histórico del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Categoria: