Consulado Itinerante y Creación de Asociación de Cubanos Residentes en Barranquilla.

Barranquilla, Colombia

2 de febrero de 2019

Con la presencia de la Cónsul y el Vicecónsul del Consulado de Cuba en este Colombia, en la mañana de este sábado 2 de febrero, se efectuó  un Consulado Itinerante en la ciudad de Barranquilla, Departamento Atlántico, en Colombia.

Durante toda la jornada asistieron más de una docena de ciudadanos cubanos residentes, que acudieron a realizar trámites de prórrogas de pasaportes, aclarar dudas y adicionalmente se entregaron planillas de trámites a aquellos cubanos que tenían que acudir al Consulado con sede en Bogotá a efectuar los servicios requeridos.

En horas de la tarde, se realizó una reunión con los cubanos residentes, que habían sido convocados con antelación, a la que asistieron alrededor de 30 cubanos en la que también se ofrecieron informaciones sobre trámites consulares, se explicó la importancia y objetivos de la creación de una asociación de cubanos que contribuiría a apoyar a Cuba, difundir nuestra cultura y propiciaría el  acercamiento y apoyo entre los cubanos residentes en esa localidad.

Como parte de la reunión se creó la Asociación de Cubanos Residentes en Barranquilla, siendo elegidos Giraldo Mituoka Kagana como Presidente, Rafael Arquimides Gavilán González, como Vicepresidente y Juan Carlos Bello Ferrera como Secretario y Financiero.

Entre los primeros acuerdos tomados en esa reunión estuvieron los siguientes;

·         La primera reunión de la Asociación de Cubanos Residentes en Barranquilla se efectuará en el mes de marzo.

·         El cubano Juan Carlos Bello, por su calificación como Informático se encargará de conformar y administrar un grupo de WhatsApp con los cubanos de Barranquilla y todos aquellos cubanos que se quieran sumar aunque sean de otro Departamento de Colombia.

·         Juan Carlos se encargará de crear y administrar una página de Facebook de la Asociación de Cubanos en Barranquilla.

Concluyó la reunión con el compromiso de que la Asociación de Cubanos Residentes en Barranquilla sea la más destacada de las asociaciones creadas hasta la fecha en Bogotá y Cali.

Consulado de Cuba en Colombia

Categoria: