CONTINUA JORNADA DE LA CULTURA CUBANA EN COSTA RICA CON EXPOSICION DE PINTOR CUBANO

Costa Rica

29 de octubre de 2018

La Jornada de la Cultura Cubana continuó desarrollándose en Costa Rica.

Como parte de estas actividades, el joven pintor cubano, Dimas Bencomo, expuso algunas de sus obras en la Galería Talentum de la Capital, que tituló RECUENTO II.

A la actividad asistieron miembros del Cuerpo Diplomático,intelectuales y artistas costarricenses,  integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba,miembros de la Asociación Cultural  de Cubanos Residentes “Antonio Maceo”  entre ellos, los miembros desu Directiva, Juan Mesa Lloret e Isidro Cabrera Hernández y funcionarios de la Embajada cubana. Participaron asimismoartistas de la plástica,  entre ellos, el pintor cubano Ebenecer Leyva.  

Al ser entrevistado por la Agencia Prensa Latina, Dimas expresó que :”la exposición constituye la posibilidad de mostrar una sinopsis de todo el recorrido de mi obra, desde sus comienzos hasta la actualidad, en una evolución del soporte, color, forma, idea técnica y procedimiento de trabajo”.  

El curador de Talentum, Greivin Uruña, destacó la calidad de la pintura de Dimas y el honor para la Galería de exponer sus obras, la cual se mantendrá en exposición durante varios días.

El Embajador cubano, Danilo Sánchez Vázquez, agradeció la presencia de invitados de diferentes esferas, interesados todos en la pintura de Dimas, destacando el desafío que enfrenta Cuba para lograr que artistas como Dimas Bencomo puedan exhibir su obra en el exterior.

En ese contexto, el diplomático cubano también señaló que nuestro país continúa trabajando por enaltecer la obra de su cultura, a pesar de los obstáculos que hemos sufrido, principalmente  a causa del bloqueo norteamericano, que se ha empeñado en  más de 50 años, en evitar nuestro desarrollo socio-económico y, en particular, que preservemos nuestro acervo cultural.

Por último, Sánchez Vázquez se refirió a la presentación por vigésima séptima ocasión de la Resolución de Cuba el próximo 31 de octubre ante la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, dirigida a condenar el cerco de los Estados Unidos contra nuestro país, convencido que Cuba recibirá este año un mayoritario y contundente respaldo.  

  

Categoria: