CONTINUA LA JORNADA CULTURAL CUBANA EN COSTA RICA CON LA ACTUACION DEL GRUPO FOLCLORICO “XX ANIVERSARIO”.

Costa Rica

5 de noviembre 2018

La actividad cultural cubana fue efectuada esta vez en la Biblioteca Nacional de San José, con la participación del Grupo Folclórico “XX Aniversario” de Ciego de Ávila, compuesto por más de 20 artistas, entre músico y bailarines.

Asistieron en esta ocasión los diputados Luís Fernando Chacón Monge y Catalina Montero, Primer Secretario de la Asamblea Nacional y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica-Cuba, respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático, funcionarios costarricenses de la cultura, entre ellos los directivos de la Biblioteca Nacional, miembros del Movimiento de Solidaridad  con nuestro país, cubanos residentes y funcionarios de la Embajada cubana.  

La ovación recibida durante la actividad, evidenció como los presentes acogieron la calidad interpretativa de los artistas cubanos, que incluyeron números de música campesina, danzón, cha cha chá, mambo, son y rueda de casino, entre otros.

En sus palabras de presentación, el Embajador cubano Danilo Sánchez Vázquez expresó la satisfacción de la Embajada por la presencia en Costa Rica del conjunto “XX Aniversario”, ganador en su género de múltiples premios a lo largo de su carrera artística, que lo hizo merecedor de ser invitado al XII Festival de Danza Folklórica “Uniendo Amistades en Pro de la Cultura, que se está celebrando actualmente en la ciudad costarricense de Cartago.

Indicó, además que durante su estancia en Costa Rica, el conjunto  “XX Aniversario” tiene planificado actuar en varios escenarios y ofrecer talleres en entidades promotoras de la danza en el país.  

Embajada de Cuba en Costa Rica

Categoria: