Contribución patriótica de los cubanos en Santa Lucía a la luchar contra el coronavirus.

Castries, Santa Lucía
24 de mayo de 2020
En estos días se hizo efectiva una iniciativa patriótica y solidaria de un grupo de cubanos residentes en Santa Lucia, quienes decidieron realizar una donación para contribuir a la lucha contra el Covid 19 en Cuba. 
Yanet Borrego, Daile Cedeño, Gilberto Aranguren Garriga, Pedro Font y Yoel Rondon  asumieron este gesto en representación de la Asociación Patriótica de Cubanos Residentes en Santa Lucia y enviaron un monto en efectivo como donación a través de transferencia bancaria al sistema de salud pública cubano. Dicha donación será empleada en la labor que lleva a cabo el Ministerio de salud pública en el combate contra la pandemia del coronavirus y en el que están involucrados nuestros profesionales de la salud, junto a instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.
Los miembros  de la Asociación Patriótica de cubanos residentes en Santa Lucia visitaron la Embajada de Cuba para hacer patente de manera simbólica esta iniciativa. Expresaron que querían, de esta manera reafirmar su compromiso con la Patria, en estos momentos difíciles y desde sus modestas posibilidades contribuir al gran esfuerzo que está haciendo todo el país en el combate contra la Covid 19.
Al recibirlos el embajador de Cuba, Alejandro Simancas, reconoció este noble gesto, el cual, señaló que nos enaltece a todos como cubanos. Valoró altamente la iniciativa que refuerza los valores de solidaridad y unidad que le debemos a nuestra Patria y les transmitió que esta acción ayuda a aquellos necesitados y también hace mejores personas a aquellos que la otorgan.
Embacuba Santa Lucía

Categoria: