Contundente rechazo de los cubanos residentes en Santa Cruz a la Helms-Burton. Se comprometen con la lucha para derrotarla.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

9 de junio de 2019

Un centenar de cubanos, en representación de los cubanos residentes en Santa Cruz, aprueban en su encuentro anual, contundente declaración de rechazo a la Helms-Burton y denuncian la política agresiva desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla. Asimismo, respaldaron las medidas del gobierno cubano para hacerle frente a la escalada anticubana del imperialismo norteamericano, comprometiéndose a acompañar la lucha de pueblo cubano.

Los cubanos se comprometieron a fortalecer su unidad y vínculos solidarios con su pueblo, en defensa de la patria.  Como resultado del debate, se acordó que dos delegados los representen en el Encuentro Regional que se efectuara en México, en octubre próximo.

El encuentro aprobó, además, un conjunto de medidas y actividades para fortalecer la organización, cohesionar y movilizar la comunidad de los cubanos para incrementar la solidaridad y unión en su seno.

El Encuentro Departamental fue realizado en el Consulado General de Cuba y estuvo presidido por el Embajador cubano en Bolivia, Carlos Zamora Rodríguez, quien resalto la firmeza y unidad de los cubanos para enfrentar la Helms Burton y derrotar la política agresiva del actual gobierno norteamericano. Igualmente destaco el espíritu patriótico y solidario que prima dentro de la comunidad cubana en Santa Cruz para apoyar a su país y a sus integrantes cuando atraviesan situaciones difíciles. Los exhortó a desplegar las acciones y actividades para fortalecer la organización y el espíritu patriótico entre los jóvenes y niños hijos de los cubanos. Concluyó que la Asociación “Felix Varela” de cubanos residentes en Santa Cruz, es consecuente con el nombre del patriota que los identifica.

Al finalizar el encuentro se efectúo una actividad cultural a cargo del saxofonista Eliecer González Gómez y la joven Ariadna Carolina Fernández quienes interpretaron tradicionales piezas musicales cubanas.

Consulado General de Cuba en Santa Cruz

Categoria: