Coreógrafo residente en Polonia participa en Día de Cuba

El coreógrafo cubano residente en Polonia, Raynel Fernández Ballester, realizó una exposición sobre temas de la cultura cubana, sus orígenes y  posteriormente efectuó una demostración de algunos bailes representativos de la misma, para lo cual se hizo acompañar por alumnos del Instituto Politécnico y Preuniversitario Stanislaw Staszica, de Varsovia.

Su actuación fue una de las principales atracciones del programa del “Día de Cuba”, organizado por el referido Instituto y donde los alumnos del centro realizaron una presentación sobre Cuba, en la que se hizo referencia a la geografía, población, símbolos patrios, principales renglones industriales y otros datos de interés general.

El Embajador de la isla en Polonia, Juan Castro Martínez y su esposa también participaron en el evento, que incluyó en su programa un conversatorio durante el cual los estudiantes formularon diversas preguntas al Embajador, que fueron respondidas por éste a modo de diálogo. En una de sus respuestas, el diplomático caribeño, se refirió al Apóstol José Martí, comentando pasajes de su vida y obra; así como también al Mayor General Carlos Roloff, polaco nacido en Varsovia que combatió en el ejército mambí contra el colonialismo español y que al decir de Martí, fue un “vehemente y fiel polaco”. Destacó en ese contexto que el próximo 28 de enero se conmemora el 160 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional cubano.

Posteriormente un coro del plantel ofreció varias canciones cubanas, entre ellas la Guantanamera.
 

Categoria: