Crecientes agresiones contra Cuba son rechazadas en Primer Encuentro Nacional Asociación Cubanos Residentes en Sudáfrica.

Pretoria, Sudáfrica

1 de julio de 2019

La Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (ACRSA) celebró su primer encuentro nacional el 29 de junio, en Pretoria. Presidieron la reunión la presidenta de la ACRSA, Cristina Florez Fourie,  el Embajador de Cuba, Rodolfo Benítez Verson; y la Cónsul Liliam Tápanes Bellas.

El encuentro evidenció el elevado compromiso de la emigración con su nación de origen y el vivo interés por conocer e intercambiar sobre la actualidad del país.

Sobresale el hecho de que, en respuesta a la escalada agresiva del actual  gobierno estadounidense contra Cuba, que incluye el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, los asociados aprobaron una enérgica Declaración de exigiendo el cese inmediato de estas medidas en tanto “provocan un recrudecimiento de las carencias en todos los renglones para la vida de las familias cubanas y exhortando “a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que en su próxima sesión condene una vez más ese cruel e ilegal bloqueo”.

Asistieron cubanos residentes en varias provincias sudafricanas, a quienes el Embajador cubano les hizo una amplia presentación sobre la situación cubana, las relaciones con Sudáfrica y con Estados Unidos; y la Cónsul actualizó sobre cuestiones de interés vinculadas a los servicios consulares.

Embacuba Sudáfrica

Categoria: