Crema de plátano verde.

Por Lucía Arboláez

El plátano es una fruta que en el resto del mundo usualmente se consume maduro y crudo, pero en Cuba y en el resto del Caribe se convierte en un versátil componente de entradas fritas, platos fuertes, postres, sopas y cremas.

El plato que esta vez presentamos es una crema muy fácil de hacer y que no necesita de tantos ingredientes; en tan solo unos minutos la disfrutará.

Ingredientes:

4 plátanos verdes

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 tazas de salsa criolla

3 tazas de caldo

1 cucharadita de jugo de limón

Manteca

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero pele los plátanos y lávelos. Córtelos en rebanadas de una pulgada y póngalos a freír en la manteca hasta que estén muy tiernos; escúrralos. Luego sofríalos agregando la cebolla finamente picada y el ajo machacado.

Mientras se sofríe, vaya aplastando el plátano con un prensador. Cuando quede una mezcla más o menos homogénea, agregue el caldo caliente, poco a poco, suficiente para que al revolverlo vaya tomando consistencia de crema. Adiciónele la salsa criolla, la sal y la pimienta. Añada unas gotas de limón para que no se ponga oscuro. Deje que hierva por unos minutos. Sirva junto con unos platanitos maduros fritos.

Categoria: