Cuarteto de jazz salvadoreño gana concurso para asistir a Jojazz en la Habana

El grupo Outside, de jóvenes jazzistas salvadoreños, resultó el vencedor del Primer Festival salvadoreño de Jazz, celebrado a comienzos de septiembre en célebre Paseo del Carmen, de la ciudad de Santa Tecla, aledaña a la capital cuscatleca, y cuyo premio será participar en el importante Concurso de Jazz Joven de La Habana, JoJazz, a celebrarse en noviembre próximo.

Tras el anuncio de los ganadores, el Embajador de Cuba en El Salvador, Pedro P. Prada, les entregó como reconocimiento a su labor y estímulo a la creación el multipremiado disco Chucho’s Steps (2010), última grabación del mundialmente reconocido jazzista cubano Jesús “Chucho” Valdés, cuya sola mención levantó fuertes aplausos de los presentes.

Outside está integrado por Giancarlo Villeda en el bajo, Iván Diaz en la guitarra, Frank Villalta en la batería, Luis Chacón en el piano y Guillermo Esquivel en el violín, un grupo de jóvenes talentosos que ejercen la música como hobbie después de finalizar sus actividades laborales y estudiantiles, y que resultaron ganadores frente a otros cinco competidores.

El evento fue impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, con el aliento de las embajadas de Cuba y El Salvador en San Salvador y La Habana, y asistieron como invitados especiales los vicecancilleres Carlos Castaneda y Jaime Miranda,  el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez y el alcalde de Santa Tecla Óscar Ortiz. Entre el público se encontraban artistas cubanos residentes en El Salvador.

Categoria: