Cuba celebra en Ghana el 54 Aniversario del Día de la Unidad Africana

GHANA,

25 de mayo de 2017

La embajada cubana en Ghana se sumó al homenaje  por el 54 Aniversario de la Unidad Africana, en actividad realizada en áreas de la residencia del embajador, Pedro Luis Despaigne González.

El diplomático cubano en sus palabras destacó los antecedentes de la creación de la Unión Africana, la participación cubana como miembro observador de la organización, el orgullo de ser parte de la diáspora africana y del aporte recibido de los africanos en la conformación de nuestra nacionalidad. Igualmente fueron reafirmados los lazos inseparables de amistad, el sentimiento de orgullo por haber contribuido en la lucha por la independencia de varios países del continente y el compromiso de continuar estrechando los vínculos de cooperación, con ejemplo concreto en los miles de africanos que han estudiado en el país y los miles de colaboradores cubanos que prestan servicios en el continente.

En el acto participaron, por la parte ghanesa, el ex embajador en Cuba, Sr. Kojo Owusu Gyamadua Amoo-Gottfried; el líder sindical y Primer Vicepresidente Nacional del Congreso de los Sindicatos de Ghana, Sr. Alexander Nyarko-Opoku; miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, incluyendo al líder del Foro Socialista de Ghana, Sr. Kwesi Pratt; una amplia representación de los “cubanitos”, ghaneses que estudiaron por varios años en Cuba, así como jóvenes, que siendo estudiantes de la Universidad de Ghana, recibieron cursos de superación en idioma español en la Universidad de Cienfuegos, entre otros asistentes.

Por la parte cubana estuvieron presentes una representación de la Brigada Médica que colabora en el país, cubanos residentes en el país, así como los miembros de la Misión Diplomática. (Cubaminrex/Embacuba Ghana)

Categoria: