Cuba en el Festival Multicultural

Por tercera vez consecutiva nuestro país estuvo representado en el Festival, organizado por la Alcaldía de Nea Penteli y la Asociación de Amistad entre Naciones (A.F.A.N.),  que este año tuvo lugar en la Plaza del mismo nombre.

En el Festival Multicultural Internacional participaron 20 países,  incluyendo a Cuba, Chipre, China, Georgia, Grecia, Italia, India, Irán, Sierra leona, Sudáfrica, entre otros.

Más de mil espectadores de diferentes ciudades atenienses disfrutaron de una gran variedad de expresiones culturales: artesanía, muestras culinarias, canto, baile e imágenes alusivas a cada nación, proyectadas en dos grandes pantallas a ambos lados del escenario. 

La esperada presentación de nuestro país contó con la actuación de las cubanas residentes en Grecia, Yadira Gómez Cubilla, bailarina  y la cantante Marlen Olano, acompañada de su pequeña niña Nubia Marina Carrera,  quienes recibieron numerosos aplausos del público presente, que colmó la Plaza, donde algunos subieron al escenario para bailar la rítmica salsa cubana.

El Alcalde de Nea Penteli, Dimitris Stergiou-Kapalis agradeció personalmente la participación cubana en este importante evento y elogió las tradicionales relaciones de amistad entre los pueblos de Grecia y  Cuba. Al final entregaron un diploma de reconocimiento a la Encargada de Negocios de la Embajada cubana y el tradicional árbol de olivo.

El Festival fue trasmitido en vivo por Internet.

Cuba en el Festival MulticulturalCuba en el Festival MulticulturalCuba en el Festival MulticulturalCuba en el Festival MulticulturalCuba en el Festival Multicultural

Categoria: