Cuba presente en celebración por el Día del Inmigrante

Argentina

4 de septiembre de 2018

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), junto a los miembros  de las colectividades  de América  Latina  y  el Caribe ,  Europa , Asia  y  África ,  se congregó en la  sede  de la Dirección  Nacional de Migraciones de  Buenos Aires , para festejar el “Día del Inmigrante”.

Los  cubanos portaron  la emblemática bandera cubana,  demostrando el amor por su tierra y el apego a sus costumbres.

 El acto  estuvo presidido  por Dr. Horacio José García, Director Nacional de Migraciones, Juan Sarrafián, Presidente  de la Federación Argentina de Colectividades y representantes  de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)  y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Por su parte, el Director  Nacional de Migraciones  expresó  que Argentina reconoce el derecho humano a migrar y fomenta la inclusión plena de todas las personas migrantes,  garantizándoles  la  igualdad de trato, de  acceso igualitario a servicios sociales, bienes públicos, de salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social.

En el acto fueron entregados diplomas a una veintena de representantes de las diferentes colectividades asentadas en Buenos Aires. En representación de la URCA los  cubanos  residentes Yordanka Navarro y Héctor Danilo Pompa recibieron el mencionado reconocimiento por sus aportes al crecimiento de Argentina  y sus contribuciones a la pluralidad cultural.

Por la Embajada de Cuba estuvieron presentes  en la celebración  Norma  Sánchez Águila, Consejera Encargada  de los Asuntos  Consulares y el Tercer Secretario Osmel Suárez.

EMBACUBA ARGENTINA

Categoria: