Cuba saluda a Moscú en su 865 cumpleaños

Los días primero y dos de septiembre, Moscú, capital de la Federación de Rusia celebró su 865 Aniversario.Fueron innumerables las actividades realizadas para celebrar esta histórica fecha, esta vez bajo el lema de "Moscú, la mejor ciudad del mundo".

La alcaldía de la ciudad sería la encargada de coordinar las fiestas populares y, a su solicitud a las diferentes embajadas acreditadas  en esta bella ciudad, llegó el saludo de Cuba expresado por el Segundo Jefe de la Misión cubana, Alejandro Simanca.

En el escenario enclavado en la Avenida Académico Zajarov, un considerable número de las agrupaciones musicales de residentes cubanos en Rusia, pudo mostrar su arte a través de un espectáculo alegre, que puso a bailar a los miles de ciudadanos congregados en el lugar. De esta forma Cuba felicitó calurosamente a la ciudad en su día.

En las jornadas del sábado y domingo, la agrupación musical de la isla "Nueva Sociedad del Caribe" realizó dos presentaciones de media hora cada una. Además, en el Estadio Luzhniki, antiguo Estadio Lenin realizó actuaciones similares.

El inicio del concierto sabatino presentó una revista cultural con la Presentación de una coreografía donde bailarines, al ritmo de la música del Grupo musical Cubasí, con sus criollísimos ritmos, y las voces de los cantantes solistas Eduardo Breff y Dianelys Silva deleitaron y pusieron a bailar a los congregados en la Avenida Zajarov, mientras, en el mismo escenario el artista plástico radicado aquí y miembro de la dirección de la Asociación de cubanos residentes Omar Godínez, pintaba un cuadro, cuyo contenido era precisamente lo que allí estaba ocurriendo.

Momento destacado de la velada lo fue, sin dudas la actuación del dúo de música del son tradicional de los Hermanos López Alfonso, descendientes del famoso “Cachao” y del cantante de bachatas Don Tito, que también hizo vibrar la calle bajo los pies de los asistentes.

La agrupación musical Cubamanía tuvo a cargo la interpretación de cuatro números ardientes, que cerraron el programa cubano  con alegría y movimiento desbordante y bajo la consigna “Moscú yo te amo” el Consul de Cuba en Rusia, Ricardo Hernández, presentó el trabajo terminado del artista Godínez y expresó la voluntad de donarlo al Gobierno de la ciudad de Moscú.

Cabe destacar, que la actuación de los artistas cubanos fue totalmente voluntaria y  la principal motivación lo constituyó la solidaridad humana con los habitantes de la ciudad donde viven y trabajan.

Cuba saluda a Moscú en su 865 cumpleañosCuba saluda a Moscú en su 865 cumpleañosCuba saluda a Moscú en su 865 cumpleañosCuba saluda a Moscú en su 865 cumpleañosCuba saluda a Moscú en su 865 cumpleañosCuba saluda a Moscú en su 865 cumpleaños

Categoria: