Cuba y Venezuela 2018: Elecciones presidenciales. Cubanos Residentes presentes

Alemania, Bonn

 

12 de junio de 2018

 

 El Club Voltaire de Frankfurt am Main, acogió el pasado domingo 10 de junio al Cónsul de Venezuela y a la Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, Jimmy Chediak y Yamari Peréz, quienes disertaron sobre los recién culminados procesos electorales en sus respectivos países. El evento estuvo organizado por la organización de Solidaridad RFA-Kuba, participaron además el Grupo Regional de Frankfurt y Venezuela Soli.

 La ocasión fue propicia para brindar información detallada sobre el sistema electoral cubano, a fin de explicar la legitimidad, seguridad y democracia con la cual se desarrollan los comicios en Cuba. Concluyó asegurando que con la elección, el pasado 19 de abril, del  compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se seguirá el camino del socialismo en Cuba, mejorando lo que hay que mejorar, pero sin injerencia externa.

 La Jefa de la Oficina Diplomática en Bonn, agradeció el intercambio y aseguró que la reciente visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela del presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es una muestra del apoyo político entre los dos estados soberanos. Como afirmara nuestro presidente en esa oportunidad “aunque apoyar a Venezuela parece fuera de moda en estos tiempos, siempre podrán contar con nosotros porque somos y seremos dos países hermanos”, subrayó Yamari Pérez.

 “Con la reelección del presidente Nicolás Maduro por su pueblo, la Revolución Bolivariana sigue. Quiéranlo o no”, subrayó el Cónsul venezolano. Explicó además el funcionamiento del sistema electoral de su país y cómo es este uno de los mejores, a partir de su nivel de digitalización. Recalcó que las elecciones pueden ser auditadas antes, durante y después que culminan. Por último, destacó las buenas relaciones entre los dos países y reconoció el trabajo de los médicos cubanos en la región latinoamericana.

 Ambos ponentes denunciaron la aplicación del ilegal e injusto bloqueo  de los Estados Unidos y el negativo impacto que esta política tiene en las poblaciones de ambos países.

 La música cubana amenizó la noche cortesía de la cubana residente Nicky Márquez y su grupo. Cubanos de la localidad asistieron a Kleine Hochstraße 5 para disfrutar de la buena música y actualizarse de primera mano.

 

Categoria: