Cubana residente en Mali se suma a las iniciativas por el Día de África.

Mali es un país desconocido para muchas personas, pero hasta esta lejana geografía han llegado los cubanos desde hace más de 25 años.
Cuba siempre ha estado vinculada desde hace muchos años a los países del continente africano, con quienes compartimos fuertes lazos, reforzados por el apoyo en las luchas por su independencia y la permanente colaboración en diferentes áreas como la salud, el deporte y la educación.
Por tales motivos, “En camino al Día de África”, se ha convertido en una hermosa jornada de celebración, por el 25 de mayo.
Como parte de las numerosas iniciativas está el reto, #ChallengeAfricano, que circula desde el mes de abril en las redes sociales y que a raíz de su amplia difusión y original propuesta de subir una foto luciendo un turbante o pañuelo africano, ha sumado a muchas personas.
La cubana Lisandra Viada Angulo, residente en Bamako, capital de Mali, se une al homenaje a África, mostrando el turbante en sus diferentes formas, como pieza imprescindible del vestir del pueblo maliense.

Categoria: