Cubanas y Cubanos Residentes en Santa Cruz, Bolivia, rechazamos las políticas genocidas de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Nosotras cubanas y cubanos residentes en Santa Cruz Bolivia, de diferentes generaciones, no conocemos desde que triunfó la revolución cubana de otras políticas que no sean las de un imperio arrogante y genocida. Todo parecía que ya lo habíamos visto, sin embargo las tecnologías de la comunicación hoy evidencian con inmediatez hasta donde llega el bloqueo a nuestra patria y  los efectos trágicos de las medidas implantadas por el señor Trump para recrudecer el bloqueo.

Bloquear las cuentas de twitter de activistas y autoridades del gobierno cubano es parte del plan, lo hacen los que denuncian la violación de los Derechos Humanos. Este es un acto vandálico y prepotente.

La persecución a buques petroleros para que no suministren petróleo a   Cuba es parte del sostenido propósito de crear dolor y sufrimiento al pueblo cubano.

El bloqueo es criminal, es injusto y afecta la vida del pueblo cubano, de nuestras hermanas y hermanos, padres, madres, amigos y amigas familiares. Miramos estas medidas que recrudecen el bloqueo con profunda indignación y dolor por nuestros compatriotas.

Denunciamos por todas las vías posibles que estas medidas solo pueden sostenerse con campañas de desinformación y con la indiferencia de la comunidad internacional.

 Llamamos a los pueblos a unirse a la denuncia de tales actos y exigir a los gobiernos actitudes responsables en el marco de la Carta de las Naciones Unidas. Contamos con sucesivas votaciones en las Asambleas de la ONU donde se ha ratificado el rechazo contundente al bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

Estados Unidos tiene un gobierno que hace caso omiso a las votaciones de las naciones unidas, es ese sistema y su gobierno quien   aplica medidas para desestabilizar a gobiernos sometiendo a los pueblos a condiciones inhumanas como parte de sus estrategias guerreristas para gobernar e imponer al mundo su fracasado modelo político y económico que agota al planeta y a los seres humanos.

Las cubanas y cubanos que residimos en Santa Cruz Bolivia, respaldamos las medidas que el Gobierno de Cuba ha tomado para paliar los efectos de esta nueva escalada de terrorismo de Estado contra nuestro pueblo.

Santa Cruz, Bolivia, 18 de septiembre de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz

Categoria: