Cubanos de la ACCREVEN rinden homenaje a Maceo y Che

Con la diferencia de 83 años, el 14 de junio, fecha de recordación en nuestro calendario, nacieron dos emblemáticas figuras históricas, portadoras de cualidades que los convierten en paradigmas para cualquier generación, en 1845, Antonio Maceo y Grajales y en 1928, Ernesto Guevara de la Serna.

En la mañana del domingo, cubanos miembros de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, en particular aquellos del Distrito Capital,  rindieron homenaje a dos grandes hombres de la historia cubana y universal.

Estuvieron acompañados además, de la Cónsul General Elsa Agramonte y las nuevas generaciones de cubanos nacidas en tierras venezolanas.

Se dio inicio a la jornada de recordación con el depósito de un ramos de flores en el busto del Che situado en la frecuentada Avenida Bolívar, de allí continuaron hasta el Palacio de Miraflores para realizar una visita al Salón de la Patria.

En el recorrido por los diferentes salones que exponen, a través de pinturas realizadas por el maestro Efraín López (Chepin) toda la historia de  luchas y batallas  de Venezuela hasta estos tiempos, los participantes tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y sentir de cerca la proximidad existente desde fechas lejanas entre los pueblos aguerridos de la América.

Todos los presentes dejaron plasmadas sus rúbricas e impresiones en el libro de visitantes del lugar.

 

Categoria: