Cubanos del estado ultramarino venezolano de Nueva Esparta se dieron cita en Jornada Consular el 8 de febrero.

Caracas, Venezuela

8 de febrero de 2020

Integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela, residentes cubanos y miembros de la Accreven se reunieron en isla de Margarita en una actividad donde estuvo presente el vicejefe de las Misiones Cubanas en el estado, Dr. Yunier Rodriguez Aguirre, y el Comité de Solidaridad Mutua Cuba Venezuela encabezado por Febres Rodriguez, Belkis Marcano Rosas y Juan Salazar, concejal del Municipio Gómez.

Posteriormente funcionarios del Consulado General de Cuba en Caracas intercambiaron sobre diversos temas de actualidad y realizaron servicios consulares, acercando de esta forma a la Misión a los que residen alejados de la capital.

El Cónsul General de Cuba, Alfredo del Valle, explicó sobre la próxima IV Conferencia La Nación y la Emigración, a celebrarse en La Habana del 8 al 10 de abril, como muestra de la voluntad de fortalecer más los vínculos entre el Gobierno y los cubanos residentes en el extranjero, en momentos en que Estados Unidos incrementa el bloqueo a la isla y el financiamiento a la subversión interna.

Posteriormente los funcionarios visitaron en su domicilio a la cubana residente más longeva en la región, Lola, de 93 años, eternamente jovial y rebosante de cubanía.

Consulcuba Caracas

Categoria: