Cubanos en Alemania apoyan medidas para detener acciones de EE.UU.

Tomado de Prensa Latina

Berlín, Alemania

22 de septiembre de 2019

La Asociación de Cubanos Residentes en Alemania manifestó hoy su apoyo incondicional al gobierno de su país ante la nueva escalada de acciones unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo de la nación caribeña.

'Nuestra Asociación de cubanos y cubanas residentes en Alemania La Estrella de Cuba quiere expresar nuestro apoyo a las medidas que el Gobierno cubano está implementando para paliar el desabastecimiento de combustible ocasionado por una nueva arremetida de la Administración (Donald) Trump', declaró el grupo en su perfil de Facebook.

El texto condena 'el obsesivo intento del imperio estadounidense por asfixiar al pueblo cubano, con la esperanza de revertir la decisión soberana de la mayoría de los habitantes en la isla, de construir un sistema sociopolítico diferente'.

Asimismo, destaca que 'solo el odio, la mezquindad y la pequeñez humana puede alegrarse por las dificultades y penurias que puedan atravesar los que allí viven' y aclaró que 'no podemos estar de acuerdo con cualquier medida que signifique el deterioro del nivel de vida de la población civil, y su uso como arma de guerra'.

La Asociación de Cubanos en Alemania reconoce los 'esfuerzos que el Estado cubano realiza, para que los efectos de tal agresión a la economía del país afecten lo menos posible al pueblo' y destaca, además, 'la entereza, inteligencia y valor de nuestros compatriotas en la isla y la experiencia acumulada en más de 60 años de lucha por defender la independencia y libertad de nuestra Patria'. 'Estamos seguros que como en Girón, el Escambray, el Período Especial, venceremos y saldremos adelante. Porque sentimos de la Patria el grito, decimos, cuenten también con nosotros', afirmaron los integrantes del grupo La Estrella de Cuba.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estableció una serie de medidas para enfrentar la actual situación energética que enfrenta el país, debido al plan genocida de la administración de EE.UU., con el objetivo de herir a la familia cubana en sus necesidades básicas.

La estrategia de Estados Unidos impide la llegada de combustible a Cuba, por intermedio de chantajes a las empresas y los cargueros y presiona con la aplicación de la Ley Helms-Burton a todos aquellos que intentan negociar.

La escalada de agresión contra Cuba no es aislada y se corresponde con el panorama actual que vive América Latina y el Caribe, con un gobierno de Trump empeñado en destruir también a la Revolución Bolivariana de Venezuela y los logros del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua.

Categoria: