Cubanos en Angola celebran aniversario de Federación de Mujeres Cubanas, rechazan el bloqueo y se unen al clamor por el Nobel para los médicos de su isla.

Luanda, Angola
23 de agosto de 2020
El aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue celebrado el 23 de agosto en Angola con un simbólico recorrido en bicicletas por la localidad de Kilamba, a las afueras de esta capital.
Al decir de los promotores, el recorrido en bicicleta tuvo el doble propósito de asegurar el distanciamiento físico de los participantes a causa de la Covid-19 y de sumarse a la iniciativa del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien recorrió unos cinco mil kilómetros en bicicleta desde la ciudad de Seattle a Washington D.C., en Estados Unidos, para condenar el bloqueo contra la isla.
El bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense es "una medida de extrema crueldad, que trata de asfixiar a nuestras familias en Cuba", dijo en el acto de Kilamba el activista Jorge Pantoja, integrante de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (Accra).
Tras seis décadas de existencia, la FMC continúa siendo una organización altamente valorada por sus aportes al desarrollo de la Revolución cubana y la promoción de los derechos de la mujer, aseguró Pantoja antes de comenzar el periplo en bicicletas.
Según apreció, científicos de su país lograron recientemente el primer candidato vacunal de América Latina y el Caribe contra la Covid-19 (Soberana 1), y en esa hazaña, subrayó, hay una destacada participación de las mujeres.
Ex estudiantes angoleños en Cuba, conocidos como los Caimaneras, miembros de la Accra y diplomáticos de esa nación antillana intervinieron en el recorrido, dando cuenta también en los vínculos de hermandad entre los dos pueblos.
Fuente: Prensa Latina

Categoria: