Cubanos en Argentina por Los 5

Multitudinariamarcha se efectuó en Buenos Aires, desde la Plaza Italia hasta la Embajada Norteamericana en el porteño barrio de Palermo, al cumplirse 14 años del injusto encarcelamiento que sufren los Cinco cubanos, presos políticos en los EEUU por luchar contra el terrorismo de las mafias de Miami.

Organizaciones políticas partidarias, sociales, religiosas, estudiantiles y sindicales, legisladores, diputados, funcionarios y dirigentes, fueron convocadas por el comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

Mientras  la URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina) llevaban a cabo un reñido partido de dominó junto a las rejas que impedían el paso a los manifestantes hacia las puertas de la embajada, dirigentes del Comité acompañados por la diputada Araceli Ferreyra, la legisladora Virginia Gonzalez Gass, el dirigente gremial Fernando Cardozo y la dirigente juvenil Laura Mor, intentaron entregar un petitorio a la embajadora dirigido al presidente Barack Obama, donde se le exhortaba a hacer uso de sus facultades presidenciales e indultar a Gerardo, Antonio, Fernando, Antonio y René y entregar Visas a Olga y Adriana, un funcionario de la seguridad recibió la misiva sin siquiera aceptar firmar el conforme de la recepción.

Finalizada la marcha se llevó acabo un festival popular con la participación de trovadores argentinos y cubanos frente a la residencia de la embajadora Vilma Martinez.

Cubanos en Argentina por Los 5Cubanos en Argentina por Los 5Cubanos en Argentina por Los 5Cubanos en Argentina por Los 5Cubanos en Argentina por Los 5

Categoria: