Cubanos en Bélgica apoyan esfuerzos de la isla frente a la Covid-19.

Tomado de Prensa Latina
La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) participa en una campaña para apoyar con recursos médicos el combate en la isla contra la Covid-19, iniciativa que continúa hoy en varias regiones del país europeo.
Miembros de la organización coordinan la recogida de donativos en la capital Bruselas, Amberes, Lieja, Flandes, Brabante Flamenco y Brabante Valón, donde bajo la consigna Todo por Cuba reúnen sábanas, toallas, medios de limpieza, desinfectantes, guantes, instrumentos de laboratorio, jeringuillas y otros artículos de uso hospitalario.
También incluye la posibilidad de aportar ayuda financiera para los esfuerzos en la mayor de las Antillas frente al coronavirus SARS-CoV-2, que tienen lugar en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
En declaraciones a Prensa Latina, Reinaldo Romero, quien coordina la campaña en la ciudad portuaria de Gante, destacó el compromiso de CubaBel con su patria en el complejo escenario impuesto por una pandemia de alcance global.
De acuerdo con Romero, ya tiene en su poder 10 monitores multiparámetros con sus medidores de presión arterial, destinados a controlar el funcionamiento cardíaco, y tres equipos de uso oftalmológico (autorefractor/queratómetro con seguimiento automático del ojo).
Realmente estoy muy contento, porque esto sobrepasa mis expectativas, y ahora me concentro en la búsqueda de sábanas y toallas para los hospitales, comentó.
La iniciativa a la que se sumó CubaBel con una convocatoria partió de la Asociación de Cubanos en Países Bajos, que se encargará en los próximos días del envío del contenedor con donativos.

Categoria: