Cubanos en Cancún festejan Aniversario de los CDR

No fue la persistente llovizna de la noche del sábado impedimento para que cubanos y mexicanos residentes en Cancún corearan con alegría y gratos recuerdos: …en cada cuadra un comité, en cada barrio revolución….

Bajo el llamado de la Asociación de Cubanos Residentes y nuestro Consulado, acudieron prestos a la fiesta de barrio que cada año se festeja en la esquina de las calles Coco y Chiabal, en pleno centro de esta ciudad balneario.

El colorido lo puso la música de las agrupaciones “Clave Cubana” y “ Huracanes del Caribe”, artistas de nuestro país que acompañaron el festejo por el 56 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

Para rememorar la fecha y saludar a los presentes intervinieron Neife Borot, Presidenta de la Asociación y el Cónsul, quienes enfatizaron cómo por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel fue creada esta organización masiva de vecinos para defender la naciente Revolución.

56 años después, con una fiesta en la calle, panes con lechón y el encuentro entre cubanos, se convirtió en un escenario que traslado a los presentes hasta cualquiera de los barrios de nuestra bella isla.
 

Categoria: