Cubanos en Curitiba se preparan para la cita nacional en Brasilia.

En el marco del Consulado Itinerante realizado en Curitiba, el Cónsul Alexander Quintana sostuvo una reunión con la directiva de la filial paranaense de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en BrasilJosé Martí y más de una decenas de sus miembros.

La realización del III Encuentro Nacional de la ANCREB-JM en la ciudad de Brasilia en septiembre próximo, y la participación en el II Encuentro  Regional de Cubanos residentes a celebrarse en Nicaragua en octubre del 2015, fueron los ejes principales del encuentro, lográndose el compromiso de 5 y 2 delegados de Paraná a las citas respectivamente.

El contacto también fue propicio para intercambiar sobre el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., el acontecer político y económico en la Isla, sobre  informaciones de trámites migratorios en Cuba y  el funcionamiento de la ANCREB-JM, acciones de apoyo a los ejes temáticos de Cuba,

De igual forma, se acordó realizar una actividad el 25/07, con motivo del 62 Aniversario del Ataque al Cuartel Moncada, con la participación además de los familiares y de una representación de la Brigada Médica en la capital estadual; evento que se aprovechará para abanderar la delegación que participará en las citas de Brasilia y Nicaragua.

María Teresita Campos Avella, Vice Presidenta de la ANCREB-JM referenció las actividades que han organizado y en las que han participado de conjunto con la ACJM-PRy el Comité “Amigos de Cuba” en esta ciudad. Manifestó el compromiso de cubanos residentes en Paraná de participar en los eventos de la ANCREB-JM. Agregó que los cubanos se mantienen apoyando las jornadas de solidaridad con Cuba en las redes sociales y replicando artículos y noticias sobre los ejes temáticos de interés de Cuba en sus blogs.

 

Categoria: