Cubanos en Dinamarca condenamos el terrorismo contra Cuba.

En el transcurso del presente año hemos sido testigo de la adopción de nuevas sanciones y vergonzosas maniobras del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
El grupo de cubanos residentes en Dinamarca expresamos nuestro repudio contra la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir a la República de Cuba en la lista de naciones que supuestamente no contribuyen a los intereses estadounidenses de lucha contra el terrorismo.
Esta política acentúa una vez más las continuas muestras de hostilidad de la administración de Donald Trump.
Tal decisión resulta más absurda e inaceptable cuando Estados Unidos mantiene un silencio cómplice ante los sucesos contra nuestra Embajada en Washington, absteniéndose de tomar acciones contra personas y grupos terroristas radicados en territorio estadounidense que incitan a la violencia contra Cuba, sus instituciones y su pueblo.
Los ejemplos de agresiones y de hostilidad se recrudecen con el inhumano, férreo y cruel bloqueo económico, comercial, y financiero en momentos en que Cuba, al igual que el resto del mundo, se enfrenta a las consecuencias de la crisis generada por la pandemia del Covid -19.
Nosotros como cubanos residentes en Dinamarca expresamos nuestro apoyo al contundente rechazo hecho por Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez a esta cínica acusación y nos sumamos a la declaración del MINREX para condenar el terrorismo y la manipulación política contra Cuba.

Categoria: