Cubanos en Dominicana denuncian bloqueo de EE.UU.

Santo Domingo, República Dominicana
2 de abril de 2020
La Asociación de Cubanos Máximo Gómez en Dominicana denunció hoy la continuidad de la política hostil e inhumana del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas, aún cuando la humanidad vive bajo una terrible pandemia.
A través de un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación criticó que el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense impida a la empresa Alibaba llevar a la isla un donativo para combatir la Covid-19 consistente en mascarillas y kits de diagnóstico rápido para enfrentar el virus.
Debe recordarse que Alibaba y la Fundación Jack Ma, donaron a muchos países materiales similares para unir esfuerzos contra la Covid-19, sin embargo, al ser su transportista de esa nación del norte, declinó su encomienda bajo el argumento de las regulaciones del cerco hostil impuesto y recrudecido por la administración de Donald Trump, agregó el comunicado.
Asimismo, los cubanos preguntan si entre los países en el mundo necesitados de dichos recursos el pueblo cubano no lo requiere de igual manera, y si una política que transgrede los más esenciales derechos del ser humano puede mantenerse y prevalecer en momentos en los cuales el virus avanza dejando muerte y desaliento por doquier.
'Quizás sería relevante que Trump y sus seguidores observaran la manera solidaria y desinteresada con que Cuba brinda su apoyo, y cómo su personal médico y paramédico enfrenta a la epidemia hasta en los más inhóspitos lugares del mundo'.
Por otra parte, los denunciantes pidieron al gobierno norteamericano reflexionar en estos momentos sobre 'cuántas guerreras como Arabia Mollette, doctora de ese país formada en Cuba, estarían junto a ella en la primera línea contra la pandemia en el epicentro de Nueva York'.
Finalmente, la Asociación Máximo Gómez, pidió el cese del bloqueo estadounidense contra la isla, así como exhortó a que el mundo se abra a la posibilidad de obtener el interferón Alfa 2B recombinante, medicamento el cual demostró efectividad contra el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.
Que unidos podamos celebrar el triunfo de la razón, por encima de arbitrariedades e injustas medidas, sobre todo en tiempos cuando el mal avanza y azota sin respetar posiciones clasistas ni cimas de poder, concluyó.
Prensa Latina-Embacuba Dominicana

Categoria: