Cubanos en Dominicana rechazan apagón informativo de Twitter.

Santo Domingo, República Dominicana

16 de septiembre de 2019

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana protestó hoy por el apagón informativo de Twitter a las cuentas de funcionarios, periodistas, medios de comunicación y colectivos editoriales de su país de origen.

'No basta con el bloqueo brutal e inhumano al que ha sido sometido el pueblo de la mayor de las Antillas durante décadas, sino que también emplean ahora el virtual', señala un comunicado de la organización.

Twitter enarboló como explicación para el cierre de las cuentas que 'infringieron las normas de amplificar artificialmente las conversaciones, usando varias idénticas y con contenido similar, y provocando la interacción entre cuentas con el objetivo de inflar o manipular la importancia de los mensajes'.

Sobre ello la organización resaltó que no existe respuesta posible a esta medida ridícula e inentendible y recordó casos como el de Cubadebate donde ni siquiera declararon una razón específica.

La táctica del apagón informativo busca acallar la libertad de expresión de instituciones y ciudadanos cubanos y silenciar a los líderes de la Revolución y se trata de una violación de políticas de la plataforma, que repercute en un acto inverosímil de guerra cibernética, advirtieron los firmantes del documento.

La red social inhabilitó, en la tarde del miércoles pasado, diversas cuentas cubanas, justo en medio de la transmisión del informativo audiovisual la Mesa Redonda con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

En el espacio se informaba sobre las medidas del Gobierno para mitigar los efectos de la actual coyuntura energética que vive Cuba, debido a las presiones de Estados Unidos y su interés intervencionista por generar cambios políticos en la isla.

Prensa Latina-Embacuba Dominicana

Imagen vía Cubadebate

Categoria: