Cubanos en Dominicana rechazan ultraje a bustos de José Martí.

Santo Domingo, República Dominicana

27 de enero de 2020

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana rechazó hoy los recientes hechos vandálicos registrados contra varios bustos del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en la capital de la isla.

En una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación señaló: 'no hay nada más vil y ultrajante para cualquier cubano, residente dentro o fuera de la Patria, cuya dignidad se ha nutrido siempre de ese pensamiento inequívoco a favor de la plena soberanía, el equilibrio del mundo, el amor y la justicia social', que esas denigrantes acciones.

No se puede imaginar siquiera a un cubano digno, que se apreste a servir, por cualquier pago, para deshonrar las imágenes de héroes y patricios en cualquier país del mundo, agrega la declaración.

Asimismo, los cubanos residentes en este país expresaron que no hay palabras para calificar el inescrupuloso acto llevado a cabo de manera tan deshonrosa por personas las cuales más allá de la delincuencia, extinguieron la conciencia propia correspondiente a quienes tuvimos el privilegio de nacer en un país acompañados del pensamiento martiano.

Más allá de la condena que impliquen los vandálicos hechos, precisa el documento, los involucrados en la afrenta a Martí deberán recordar como 'cada hombre se mide con la inmensidad que se le opone', y 'la patria necesita sacrificios, es ara y no pedestal, se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella'.

Finalmente, la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana, condena enérgicamente todo acto de agresión contra su país y repudia con fuerza esta injuria dirigida a quien nos enseñó a amar y no a odiar, y a preservar por encima de todo el respeto a la Patria.

Prensa Latina - Embacuba Dominicana

Categoria: