Cubanos en Ecuador presentes en el II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y El Caribe

Quito.- El II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y El Caribe, que tuvo lugar en Nicaragua los días 17 al 19 de octubre del presente año, contó entre sus delegados con una representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE). Dicho evento reunió representantes de 15 países e impulsó el trabajo de las asociaciones de cubanos residentes en la región, al aprobarse un nuevo Plan de Acción.

El delegado de la ACURE, Dr. en Ciencias Orlys Torres Breffe, expuso a los compatriotas presentes las experiencias del trabajo de la asociación en Ecuador en la defensa de los valores culturales e históricos y en la lucha por el cese de la hostilidad hacia la Patria. Igualmente, su mensaje incluyó la propuesta de que se reanude la celebración en Cuba de los encuentros Nación y Emigración, idea que fue celebrada por todos los presentes e incluida en los acuerdos finales del encuentro.De manera general todas las propuestas de los cubanos en el evento coincidieron en apoyar las acciones que enrumben al fortalecimiento del proceso

acia la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, sobre la base del respeto y la autodeterminación de ambos pueblos. En ese sentido, acordaron mantener las actividades dirigidas a la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y la batalla por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por el gobierno estadounidense.
 

Categoria: