Cubanos en Egipto celebran 53 Aniversario de los CDR.

El Cairo, 5 de octubre de 2012. A golpe de caldosa y buena música, los cubanos residentes en Egipto, la Misión Estatal y amigos del cuerpo diplomático latinoamericano, festejaron el 53 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas en la isla y fiel veladora de nuestras conquistas y soberanía.
El Primer Secretario de la Embajada, Alexander Pellicer Moraga, resaltó la importancia de la creación de los CDR en la salvaguarda de la Revolución y agregó que ya se ha convertido en una tradición del pueblo cubano que el día 27 de septiembre se realice una fiesta en todas las cuadras del país, donde la típica caldosa se convierte en el centro de la actividad.
El diplomático resaltó que desde el mismo Triunfo de la Revolución los enemigos de Cuba han tratado de destruirla empleando acciones terroristas, de ahí la genial idea de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de crear un sistema de vigilancia colectiva, que involucra hoy a la gran mayoría de los cubanos. Un ejemplo de los antes expuesto fue la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana de aviación el 6 de octubre de 1976, para cuyas víctimas se pidió un minuto de silencio en señal de tributo.
Esta organización de masas ha tenido un papel protagónico en las innumerables batallas de la Revolución, como Playa Girón, la Crisis de Octubre, la campaña de alfabetización, las marchas del pueblo combatiente y muchas otras.
La ocasión fue propicia para que los cubanos residentes en Egipto patentizaran su apoyo a la Revolución cubana y exigieran una vez más el cese del injusto bloqueo contra la isla y la liberación de los jóvenes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos. (Embacuba Egipto)

Categoria: