Cubanos en el Estado Portuguesa abogan por eliminación del bloqueo contra la Isla

Acarigua, Portuguesa, 19 octubre 2019 Durante el Consulado itinerante realizado en el Estado Portuguesa la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes (ACCREVEN) en esa región se reunió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Campo Lindo”, de la ciudad de Acarigua, para intercambiar con el equipo del Consulado de Cuba en Valencia, recibir servicios consulares y patentizar su rechazo al cruel bloqueo que intenta recrudecer laadministración estadounidense contra el terruño martiano y fidelista.

La actividad, planificada entre la Asociación de Cubanos filial Portuguesa y el Consulado cubano, propició además la participaron de otros cubanos residentes y familiares venezolanos.Fue invitado el Dr. Ovidio Chaviano, Coordinador de las Misiones cubanas en ese estado venezolano, que junto a su equipo de especialistas y el Cónsul General, Damián Cordero, esclarecieron algunas particularidades para los médicos cubanos que han sido reincorporados a la Misión Médica, como parte de la política de la colaboración en el territorio venezolano. De igual manera, se intercambió sobre particularidades en la política migratoria cubana, la actualización de la situación en Cuba y las nuevas medidas del gobierno para paliar la situación contra el bloqueo estadounidense.

Como parte del intercambio, la Asociación emitió una declaración, leído por el vicepresidente de la Junta Directiva, Dr. Israel López, donde se expresa el rechazo de los asociados participantes al criminal bloqueo de la administración de Trump contra la Isla caribeña. Por su parte, la presidenta de la Junta de esa ACCREVEN, la Dra. María Elena Martínez, expresó en su intervención que la patria podrá seguir contando con los cubanos residentes en la tierra de Bolívar y de Chávez.

Durante el consulado itinerante se realizaron varios servicios como entrega y prórroga de pasaportes, solicitud de residencia en el exterior y prórroga de visita en el exterior, que es parte de la política de acercar estos servicios a los cubanos.

Categoria: