Cubanos en el Estado Táchira dan especial acogida a Consulado Itinerante y rechazan bloqueo.

San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela

26 de octubre de 2019

La Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela-filial Táchira (ACCREVEN) organizó el encuentro consular en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de esta ciudad.

Con la participación de más de 35 cubanos entre asociados, y residentes tuvo lugar el consulado itinerante dónde el Cónsul General Damián Cordero,   sumó al Dr. Armando Montero, coordinador de las Misiones Sociales Cubanas de Colaboración en el estado tachirense y su grupo de dirección.

El intercambio se caracterizó por la excelente organización de los anfitriones, tanto de la agenda como del desarrollo de la actividad, muestra elocuente de lo que el ingenio cubano puede hacer en situaciones difíciles. Particular reconocimiento a la actividad político-cultural con el cierre de la jornada Camilo-Che y un concurso de dibujo infantil, donde los pequeñines expusieron su trabajos y rindiendo honor a estos dos grandes héroes de la Patria.

Como parte del encuentro se intercambió sobre temas consulares, actualización de la situación nacional e internacional y las últimas informaciones sobre Cuba. No faltó el rechazo unánime de los presentes al cruel bloqueo contra la Isla, recogido en una declaración, que fue entregada a las autoridades consulares. En el marco de la actividad, también se renovó la Junta Directiva de esa filial, quienes eligieron como presidenta a la Dra. Aniet Calmell, cubana residente, reincorporada a la Misión Médica.

Se brindaron 15 servicios consulares, además de la entrega de pasaportes, gesto bien apreciado por los interesados.

ConsulCuba Valencia

Categoria: